Coordinaron con inmobiliarias el alquiler de alojamientos turísticos
El director de Servicios Turísticos, Romeo Pisano, visitó Gualeguay y Victoria para coordinar acciones con representantes de inmobiliarias de ambas ciudades para trabajar en la organización de una oferta eventual turística.
Días atrás, el gobierno provincial, a través de la Secretaría Turismo, acordó con el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos la implementación de acciones de trabajo en cuanto al nuevo sistema de alquiler de los establecimientos turísticos, establecido en los artículos de la modificatoria y reglamentación de la Ley de Turismo Nº 7360. Allí se especifica que todo aquel departamento o casa de alquiler turístico, chacras o particulares que se ofrecen para alquilar a turistas, deberán ser administradas por las inmobiliarias de cada destino turístico, que estén correctamente matriculadas en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.
Para lograr estas metas, el área de Servicios Turísticos de Secretaría provincial ha efectuado reuniones en Gualeguay y Victoria y continuará con el trabajo de manera mancomunada para lograr coordinar adecuada y legalmente los propósitos que especifica la ley respecto al alquiler de la oferta eventual turística.
Según expresó Pisano, “se espera con las visitas a cada destino turístico que las inmobiliarias favorezcan el control y certificación del tipo de servicio que se ofrece en cada alojamiento y el establecimiento de tarifas acordes a las prestaciones de los inversores”.
Asimismo, el titular del área anunció que recorrerá toda la provincia para coordinar el cumplimiento de este nuevo sistema de alquiler. Las próximas visitas serán a Concordia y Santa Elena.