El pasado viernes la Subsecretaría de Turismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), firmaron dos convenios de asistencia y cooperación para el desarrollo de cursos de capacitación atendiendo a las demandas del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de la provincia. “El sector académico es fundamental no sólo en el desarrollo del plan sino en el crecimiento del mismo, por lo que esta vinculación debe ser permanente”, sostuvo el titular de la cartera turística, Adrián Stur.
En esa oportunidad el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, Teresa Luque, rubricaron dos convenios de cooperación y asistencia para el desarrollo de cursos de capacitación y formación para el trabajo, para los actores del turismo, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de Entre Ríos.
En ambos acuerdos se destaca el mutuo interés de ambas instituciones para impulsar el desarrollo de actividades turísticas, en el marco de los correspondientes programas y proyectos.
Durante el acto, Stur manifestó que “la experiencia del Plan fue fantástica, puso en contacto a todas las instituciones, y de ahí surgieron muchas necesidades y posibilidades, a las cuales se les brindará respuestas a partir de este convenio y de este trabajo”.
“Es primordial el trabajo conjunto con la Universidad”, indicó Stur y subrayó: “El sector académico es fundamental no sólo en el desarrollo del plan sino en el crecimiento del mismo, esta vinculación debe ser permanente”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Teresa Luque, destacó que “a partir de este convenio también se podrán articular acciones, no sólo con el Estado provincial, sino con los otros actores del Turismo, para generar un intercambio beneficioso para todos”.
En estos acuerdos ambas instituciones se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa entre ellas tendientes a potenciar las relaciones entre la Universidad y  la Subsecretaría de Turismo con los sectores productivos de la provincia, pretendiendo beneficiar tanto a la Administración Pública como a las empresas privadas y a las comunidades locales.
En este sentido se llevará a cabo una tarea constante de acercamiento de los conocimientos, la formación y la capacitación, a todas las localidades de la provincia.
Asimismo, será una herramienta primordial para intercambiar, comparar y compartir experiencias de realidades territoriales diferentes, en materia de Turismo.
Como primera medida se implementarán dos cursos de capacitación para el trabajo: Planificación y gestión de la Información en las Oficinas de Turismo (actividad pública) y Recepción de alojamientos hoteleros (actividad privada) mediante plataformas de educa