Como organismo encargado de controlar y regular la actividad, el Ministerio de Turismo de la Nación llevó a cabo la clausura de una agencia de viajes de la Ciudad de Buenos Aires, que se encontraba en infracción obligada a pagar una multa en un plazo de diez días. 
En este sentido, el Mintur a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística procedió a la clausura del local a nombre de HISPAMERICA ubicado en Misiones 205.  
El local prestaba servicios turísticos a Bariloche, Salta, Jujuy, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Cataratas del Iguazú y distintos destinos frecuentes, presentando infracción no licenciatarias Nro. 126/2012 y estableciendo la responsabilidad por infracción a la Ley 18829.
De esta manera la empresa recibirá la sanción y multa correspondiente al Artículo  1º de la Ley 18829 con un plazo de diez días hábiles a partir del 12 de agosto de 2013  a pagar la multa correspondiente.

Organismo regulador
El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística es el  organismo de aplicación de la Ley 18.829 y tiene a su cargo el registro de Agentes de Viajes. En efecto, determinará las normas a que deberán sujetarse las actividades referidas a la organización de viajes, contratación de servicios turísticos, recepción y asistencia de turistas y  excursiones, brindando el buen funcionamiento de las Agencias, su calidad y la protección a turistas.
Además, el ente es el encargado de controlar exigencias básicas de la documentación contractual con los usuarios y tenencia de formularios de quejas y sugerencias.
Asimismo, el organismo también puede reglamentar los derechos y obligaciones de hoteleros y transportistas en su relación con las agencias de viajes y los turistas, así como cualquier otro aspecto que haga a la más eficiente realización de las mencionada