La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que no han finalizado las negociaciones paritarias con la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En este marco, la entidad empresaria ha mejorado su anterior propuesta ofreciendo un incremento salarial equivalente al 30 por ciento de los salarios básicos, porcentaje que se integrará en el transcurso de los próximos doce meses.
Esta propuesta no ha sido aceptada por los gremialistas, que han elegido utilizar la desinformación y la violencia como herramientas de presión; sorprendiendo a Entidades y locales de empresarios afiliados a FEHGRA en todo el país con actos de vandalismo, escraches y panfleteadas, en abierta violación a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“Desde el inicio de las conversaciones, buscamos una fórmula que contemple las necesidades de los trabajadores y las reales posibilidades de los empresarios, que permita mantener sustentable las empresas generadoras cada uno de los puestos de trabajo.
Hemos dicho reiteradamente que ratificamos las negociaciones paritarias en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como método exclusivo y excluyente para la fijación de los salarios y remuneraciones de los trabajadores de la actividad”, destacó Mario Zavaleta, Vice presidente1° a cargo de la presidencia de FEHGRA.