Conheça o Chubut
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en conjunto con la Cámara de Turismo del Chubut (CAT) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), estuvo presente en jornadas de comercialización que se desarrollaron en Brasil. Más de 45 operadores turísticos del país vecino presenciaron las presentaciones chubutenses.
En el marco del plan de promoción turística en Brasil, la Secretaría de Turismo del Chubut y operadores del sector privado participaron de un ciclo de jornadas de comercialización que se llevaron a cabo en Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo, donde se realizaron diversas presentaciones, capacitaciones, exhibición de videos y charlas para más de 45 operadores de turismo brasileros; en este caso, promocionando la oferta turística de la Península Valdés.
Los referentes del sector privado fueron Willie Paats, presidente de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo, y Pablo Mut, presidente de la filial Puerto Madryn de la Asociación de Hoteles de Turismo, quienes fueron acompañados por Sebastián Planas, subsecretario de Turismo del Chubut. Además, estuvieron presentes referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y la Cancillería Argentina.
Al respecto, Planas afirmó que “desde la Secretaría de Turismo provincial estuvimos acompañando en Brasil unas jornadas de comercialización del sector turístico, teniendo en cuenta que tanto el secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro como el propio gobernador Martín Buzzi han puesto especial énfasis en consolidar el turismo brasilero en Chubut, sabemos que la provincia tiene un gran potencial para atraer a turistas de este país cercano y que tanto los atraen productos como el turismo aventura y la naturaleza, es un país muy grande y esto significan muchas oportunidades para nosotros, por eso apoyamos al sector privado para consolidar las acciones de promoción en Brasil, además de las acciones con la prensa como fue la presencia de la cadena O’ Globo en Península Valdés y en Esquel, que nos generó mucha llegada en ese país”.
Por su parte, Pablo Mut, presidente de la filial Madryn de AHT detalló los alcances de la gira por Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo e indicó que más de 45 operadores de turismo de Brasil estuvieron participando de las presentaciones realizadas, además se repartió folletería y copias del video realizado por la cadena brasilera O’ Globo sobre la fauna y las actividades en Península Valdés, así indicó que los operadores “nos referían que los posibles turistas habían hecho consultas a partir de que habían visto el documental en la red O’ Globo sobre nuestra fauna y el buceo con lobos” y destacó que “lo bueno es el trabajo constante, vemos que hay gente preguntando, nuevos operadores en las presentaciones que hacemos, esto nos permite ver que hay posibilidad de un gran crecimiento del turismo para Chubut”.
Así también afirmó que “hay que estar preparados para recibir a estos turistas, con personal capacitado para entender el idioma portugués y seguir estando presentes en las actividades” por lo cual agradeció particularmente “la participación y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo que avala y nos complementa la promoción del destino, además de la buena predisposición a trabajar junto a los