Confirman llegada de mil turistas de Brasil a Ushuaia
"Esto se inicia con el compromiso que asumieron el gerente comercial de Aerolíneas, Juan Pablo Lafosse, y el gerente internacional, Fabián Lombardo, con el Intendente el año pasado en la reunión que mantuvimos en Braztoa, cuando por cuestiones de flota y tripulaciones nos confirmaron que para 2011 nos darían la cantidad de plazas que necesitáramos en cuanto a vuelos regulares y que en 2012, con nueva flota y tripulaciones, considerarían la operación de chárter", detalló que en septiembre pasado, el intendente Federico Sciurano. Además nvió una nota a las autoridades de la compañía solicitando formalmente la operatoria de chárter, a lo que siguieron "reuniones en Buenos Aires e incluso en la FITUR de Madrid y se terminó de gestionar esta última semana".
Anticipó que este lunes estará en Buenos Aires para ultimar detalles y que también tiene previsto acordar una agenda de capacitaciones y prensa en apoyo a la operación con operadores turísticos.
Del mismo modo, Recalde destacó que Aerolíneas “está promocionando fuertemente todos los destinos con nieve, en especial en el mercado brasileño de donde proviene la mayor cantidad de turistas a esos destinos de la Argentina”.
Recalde explicó que “el refuerzo de la operatoria en la región permitirá fortalecer aeropuertos que estuvieron cerrados muchas semanas en 2011 como lo fueron los de Bariloche y Chapelco, y se buscará también fortalecer los vuelos a Malargüe, en Mendoza”.
Estos nuevos vuelos semanales, si bien son chárter por la temporada invernal, contribuirán a fortalecer el vínculo aéreo entre la Argentina y Brasil, los dos países que mayor cantidad de turistas extranjeros atraen en la región, manifestó el titular de la línea aérea estatal.
“Ambos países han tenido un tráfico que ha ido variando. Hemos tenido problemas exógenos como la crisis agrandada de la gripe A o la erupción del volcán (Puyehue), lo que hace difícil tomar decisiones y tener una estadísticas certeras por estar muy contaminadas por cambios que no forman parte de la normalidad de la industria”, argumentó.
Por último, Recalde recordó que “tuvimos un 2011 muy malo para este tráfico” pero por contrapartida “apostamos fuerte para que este 2012 vengan muchos brasileños acrecentando las frecuencia y sumando vuelos chárter especialmente para la temporada de nieve que tiene una demanda muy grande desde Brasil”.