El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaria de Promoción Turística inició el proceso de planificación estratégica para la elaboración de un nuevo Plan de Marketing Conectar de Turismo Interno y el Plan de Acciones Promocionales para el próximo año.

Los Talleres Regionales de marketing tienen como objetivo el trabajo conjunto entre las autoridades y actores responsables de promoción turística en cada provincia de la Argentina, garantizando la planificación y diagramación de las acciones realizadas incorporando estrategias innovadoras como lo87 son el turismo experiencial; los cambios en los procesos tecnológicos; y la proyección del nuevo plan con los nuevos roles de promotores de destinos y el comportamiento actual de los mercados.
La realización del plan de marketing para el mercado surge a partir de la importancia del Turismo Interno en la distribución de las economías regionales, las inversiones en las prestaciones y servicios turísticos, hoteles, gastronomía, entre otros rubros importantes para planificar estrategias de trabajo en todo el país.
Durante esta etapa se analizaron los resultados existentes obtenidos a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera, los informes emitidos de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Turístico, los resultados de los foros realizados por el Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), y los demás talleres que desarrolla la Subsecretaría de Promoción Turística.
Los primeros días de diciembre se realizará la presentación formal de las estrategias de promoción, y en marzo se llevará a cabo el plan operativo de acciones promocionales a ejecutarse en 2014- 2016. Los dos primeros talleres se realizaron con éxito para la Región Cuyo en la ciudad de San Juan y el la Región Norte en la ciudad de Salta.