Concordia te sonríe
El intendente de Concordia, anunció la campaña fotográfica “Concordia te sonríe”. El objetivo de la campaña – destacó el intendente Gustavo Bordet - es que la gente mande sus propias fotos, en lugares representativos de nuestra ciudad y que esas fotos formen parte de la campaña de promoción de Concordia.
La campaña está orientada a fomentar el turismo a través de la participación ciudadana. Lo hizo acompañado por gente de su departamento de Prensa y Difusión en un denominado desayuno de trabajo, en donde se dieron cita representantes de distintos medios de comunicación locales.
Destacaron que esto es una campaña de concientización para la gente de Concordia, que “está involucrada de lleno en lo que es el turismo en nuestra ciudad y la mejor forma de recibir a los visitantes es a través de una sonrisa”, indicaron.
“Es crear un compromiso para participar -destacó el intendente Bordet- porque una de las cosas que más resaltan los turistas en las encuestas, es precisamente la hospitalidad y el buen trato de los concordienses”.
“Esta es una buena forma de que la gente acompañe todo el esfuerzo que hacemos para llevar adelante obras e infraestructuras para proporcionarles a los turistas en sus visitas a lo largo del año y la mejor manera es que se los reciba con una sonrisa”.
“El objetivo de la campaña -destacó- es que la gente mande sus propias fotos, en lugares representativos de nuestra ciudad y que esas fotos formen parte de la campaña de promoción de la ciudad, con afiches gigantes y cartelería que se pondrá no sólo en la ciudad, sino en distintas partes en donde apuntamos a atraer a los turistas”, expresó.
Señaló más adelante que en lo que respecta a cartelería, “se pondrán las fotos que los concordienses manden, en lugares estratégicos como la Terminal de Omnibus, el Aeropuerto y en la entrada de Concordia, en la Ruta 14”.
Dijo más adelante que “esto no tiene ningún tipo de premiación, sino que el objetivo es que los habitantes de Concordia se comprometan en lo que es la campaña turística y que formen parte, como ya lo hacen, de lo que es el atractivo turístico de una ciudad -expresó- porque no hay nada mejor que llegar a un lugar y recibir el trato amable de sus habitantes”, sostuvo.
“Esto tendrá la dinámica de ir cambiando los carteles con las fotografías de la gente, para que vaya habiendo una renovación y todos los que manden sus fotos puedan formar parte de esta campaña”.
“Para eso -continuó- se ha abierto una página de Facebook ‘Concordia te Sonríe’, donde pueden enviar las fotos. Es una campaña amigable -destacó- y queremos de esta forma ir recuperando el espacio que perdimos allá por el 2001 con la crisis que nos golpeó muy duro y que poco a poco fuimos cambiando para que hoy Concordia sea una ciudad pujante, que el turista quiera visitar y no aquella ciudad que se vendía como la de mayor desocupación en la Argentina”, reflexionó el intendente Bordet.
Por último el máximo mandatario concordiense agradeció a los medios presentes por “contribuir a que la difusión de esta campaña sea masiva y por apoyar todo este tipo de emprendimientos que hacen crecer a la ciudad”.
Retratos en primer plano
La idea es reunir imágenes (retratos) en primer plano de los habitantes de Concordia de diferentes edades sonriendo (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores).
El requisito es que hayan sido tomadas en algún escenario natural de la ciudad (playa, termas, parques, paseos), según