Concluyó la segunda fase del Plan Estratégico de Turismo de Salta
El Plan se denomina SI+, que significa Sustentabilidad e Integración acompañado por el signo más, en alusión a la actitud vanguardista. El proyecto que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Promoción Turística de Salta, se focaliza sobre un eje de Desarrollo de Turismo Sustentable consensuado entre todos los actores de la actividad, tendiente a ordenar el crecimiento turístico y el desarrollo de otros destinos de la provincia, como así también la generación de nuevos productos, con unidad, valor intrínseco y carácter local.
La segunda etapa del plan se desarrolló a través de talles realizados en Salta Capital, La Merced, Chicoana, Metán, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Hipólito Irigoyen, Tartagal y Joaquín V. González, con la asistencia de más de 400 personas.
Los datos recolectados en los talleres, los proyectos que se presentaron desde los municipios, y los resultados del relevamiento realizado en la primera etapa del plan por las distintas etapas de la provincia, serán procesados, para luego iniciar la tercera y última fase del Plan.
Cabe recordar que el plan está compuesto por tres grandes fases: en primer lugar el estudio de la situación actual, luego la definición de estrategias respecto al público que se quiere apuntar, la cantidad y calidad de turistas, y el posicionamiento, para llegar a la última fase: el plan operacional.
&nbs