Con una inversión de 2.2 millones de pesos originada en socios argentinos, CasaCalma Wellness Hotel combina los servicios típicos de un hotel cinco estrellas con ambientes basados en la ecología y el respeto del medioambiente, una tendencia que no deja de crecer en Buenos Aires.
El hotel, que fue inaugurado el martes pasado cuenta con una curiosidad: el primer jardín vertical de la ciudad que envuelve todo el edificio por dentro y por fuera y 18 habitaciones con spa incluido. Los precios rondarán los 250 dólares la noche.
En declaraciones a los medios, Carlos Levit, arquitecto y uno de los dueños del proyecto, dijo que una de las mayores apuestas del hotel, además del jardín vertical son las habitaciones con spa incluido: “los baños son tan grandes como la habitación, que alcanza los 45 metros cuadrados. El sauna, la ducha escocesa y el jacuzzi para dos permiten duplicar la superficie total. A eso hay que agregarle el Wi-Fi, bar y ropa blanca de lujo, entre otras características”, añadió.

Ecológico y orgánico
Tanto en la propuesta gastronómica como en los amenities de los baños y el spa han elegido sumarse a la “onda verde” utilizando exclusivamente productos orgánicos, mucho más amigables con el medio ambiente que los tradicionales.
El Honesty Bar busca imprimir un espíritu hogareño para que el huésped pueda moverse con libertad y comodidad.
En cuanto a la arquitectura, a cargo de Carlos Levit y Asociados, se destacan elecciones de detalles ecológicamente amigables. Destacándose algunos como el piso carolina y el trabajo de carpintería en las paredes, de una madera de cultivo y certificada FSC.
El nuevo establecimiento ha empleado 20 personas de gran experiencia en hoteles de prestigio de la ciudad de Buenos Aires.