La provincia de Catamarca ha decidido tomar las riendas de sus posibilidades a nivel turístico. Es por eso que desde hace tiempo se había programado el desarrollo de lo que durante la semana pasada se convirtió en el I Congreso Provincial de Turismo. Durante dos jornadas consecutivas se buscó generar un espacio propicio para referentes, tanto del sector público como privado, para que pudieran empezar a trabajar en aunar criterios en torno a una política de acción y desarrollo del turismo catamarqueño.
Sin embargo, no fue un nativo de la provincia el que avivó las llamas de un proyecto que la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca ya había intentado impulsar. Fue el licenciado Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, el que exhortó al sector turístico de la provincia anfitriona a desarrollar “la Marca Catamarca”, siguiendo los ejemplos empíricos que ya se han producido en el país y haciendo hincapié en la identidad autóctona. Aunque aún el proyecto no se encuentra en desarrollo, las palabras del orador cordobés resonaron entre los presentes en el evento que incluyó la presencia de varios titulares de carteras de Turismo de diferentes provincias, empresarios e i