Con el objetivo de atraer mayor turismo hacia la Argentina, el jueves 12 de abril se realizó en las oficinas en Buenos Aires de Viajes El Corte Inglés la firma de un convenio de colaboración entre la empresa española, el INPROTUR y Aerolíneas Argentinas.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el director General de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
El acuerdo subscrito permitirá llevar a cabo durante el 2012 distintas actividades como seminarios, Workshops y capacitaciones en once países en los que el operador turístico español cuenta con oficinas: España, Portugal, Italia, Francia, Uruguay Chile, Perú, México, Colombia, EEUU y Argentina. Además, el convenio también apunta a que El Corte Inglés ayude a potenciar el turismo interno.
“Nos permite, desde el Ministerio y Aerolíneas Argentinas, estar presentes en once países, de la mano de un operador que tiene una trayectoria y un sello de buena atención, como El Corte Inglés”, aseguró Meyer a Mensajero. Además, agregó que “la firma de este acuerdo supone un nuevo paso adelante para seguir manteniendo las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina, que entre 2003 y 2011 aumentó en un 150 por ciento las visitas de extranjeros y aspira a alcanzar los 8 millones de turistas internacionales de aquí al 2020”.
Los números acompañan esta medida y llevan a que la Argentina redireccione sus esfuerzos promocionales de acuerdo a las tendencias mundiales. Según confió Meyer, “desde 2008, con la crisis que afectó al hemisferio Norte y luego se expandió, los movimientos turísticos están creciendo en las regiones.  En Latinoamérica se produjo un crecimiento del 11 por ciento, frente a la media mundial que fue del 4 por ciento”.
Por su parte, Mariano Recalde, dejó bien el claro al dialogar con este medio los objetivos de su empresa. “Aerolíneas Argentinas, desde que es estatal, tiene dos ambiciones bien claras, por un lado conectar a los argentinos y ser una herramienta para el desarrollo económico del país. Uno de los factores en los que nosotros podemos contribuir es en el desarrollo del turismo receptivo. Este convenio apunta a eso, a fortalecer el posicionamiento de nuestro país como destino turístico, a traer turistas a la Argentina para que inviertan, para que gasten y para que generen puestos de trabajo”, explicó.