En ese contexto, Meyer subrayó la importancia de avanzar con un plan de trabajo que contemple las prioridades de cada región desde un punto de vista global, con un criterio de equilibrio a partir del escenario actual en el que la empresa desarrolla su actividad, para ir definiendo, entre los todos los actores, el nuevo rumbo.
La reunión comenzó con informes del INTUR y de Aerolíneas Argentinas sobre el tema, y continuó con exposiciones de los representantes de las diversas regiones.
Estos últimos hicieron un diagnóstico de la conectividad aérea en los respectivos destinos y plantearon sus inquietudes y sus propuestas al gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Lafosse.
Entre los puntos analizados se destacaron la necesidad de reforzar rutas regionales con mercados en crecimiento como Brasil y Perú, y mejorar la conectividad de cabotaje.
Al respecto, se hizo hincapié en la denominada ruta del petróleo (Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba) y la vinculación turística Punta Arenas-El Calafate-Río Gallegos-Ushuaia, así como en profundizar la conectividad de El Calafate con el corredor federal.
También se dialogó sobre la posibilidad de modificar los horarios de arribos y llegadas de los vuelos en determinados casos, los beneficios de impulsar servicios de transporte terrestre hasta ciudades secundarias, la profundización de los esquemas de corredores aéreos federales y la implementación de nuevos centros aéreos de distribución (hubs).
También participaron de la reunión directivos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), quienes presentaron una recopilación de inquietudes de los afiliado