Con el toque de un experto
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini, participó ayer de la botadura del buque “Porto Belo II” en el puerto de Mar del Plata.
Junto a Scioli y su esposa, quien ofició de madrina de la nueva embarcación, estuvieron también presentes en el acto el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el obispo de Mar del Plata,Juan Alberto Puiggari.
El nuevo buque, el número 113 construida en el país por el Astillero Naval Federico Contessi y Cia. S.A., fue destacado por el mandatario provincial como un ejemplo del "resurgir de los sectores productivos".
Scioli reafirmó su compromiso "para dar un marco de previsibilidad y confianza" al sector pesquero provincial en este marco de reactivación industrial y productiva del país.
"La botadura de un nuevo buque es una apuesta a la producción y al trabajo, en un sector que es estratégico en la diversidad de nuestra provincia, el sector de la pesca", aseguró el gobernador durante el bautismo de la embarcación.
El mandatario remarcó que la botadura es "una demostración de confianza" de un sector que cerró el año 2010 con un record de exportación de más de 1.200 millones de dólares.
Asimismo, recordó el trabajo del Ministerio de Asuntos Agrarios para consolidar a Mar del Plata como uno de las industrias pesqueras más importantes de Sudamérica y darle al sector "la solidez necesaria para ser sujeto de crédito y poder aumenta mucho más la capacidad productiva instalada".