Con acento cordobés
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; del acto de lanzamiento de la nueva ruta área de la compañía Iberia, que unirá la capital cordobesa con Madrid a partir del 1° de octubre.
En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de esa ciudad, Daniel Giacomino; el cónsul general en Córdoba del Reino de España, Rafael Soriano Ortiz; el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.
Después de 30 años
Durante el encuentro, el gobernador Schiaretti destacó que Córdoba “está recuperando un vuelo a Europa luego de treinta años” y subrayó que la provincia “se trasforma en otra puerta de entrada hacia la Argentina desde Europa”.
Además, el mandatario afirmó: “La llegada a nuestra región de turistas de Europa abre también posibilidades de que se generen nuevos puestos de trabajo para los cordobeses. Este es un triunfo de todo el interior y del federalismo en nuestro país”.
Por su parte, Meyer destacó que “la apertura de esta nueva ruta representa un impulso para la inversión europea en la provincia de Córdoba y permitirá el incremento de llegadas de turistas de ese país”.
Apuesta
En tanto, el director general de Iberia, Manuel López Aguilar, expresó que la intención de la compañía es “comenzar con tres frecuencias a la semana y aumentar paulatinamente hasta llegar, en el menor tiempo posible, a un vuelo diario”. Cabe señalar que la línea aérea operará esa ruta los lunes, jueves y sábados en un Airbus A-340, que tiene capacidad para más de 320 asientos, y unirá a la Capital provincial con 38 ciudades europeas y África. “Las previsiones apuntan a que la ruta podría contar con cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento”, dijo el directivo.
“Apostamos a la economía de la zona centro. Hemos observado una sociedad muy pujante, con un dinamismo e ilusión en las áreas industrial y en el Turismo que nos ha hecho jugar esta apuesta fuerte”, señaló el directivo, al tiempo que destacó: “Este es un gran aporte para Córdoba, en mercancías, carga y turismo porque estamos muy interesados en el desarrollo de la provincia”. Asimismo, comentó que la compañía se adapta a un entorno muy competitivo con líneas aéreas de bajo costo pero que la gran ventaja que tienen es que “el tráfico latinoamericano está creciendo y el caso de Argentina es emblem