La Secretaría de Turismo junto a empresarios realizó la Semana de Mendoza en el shopping Villa Lobos en San Pablo, Brasil. Se trata de una acción de promoción en el país vecino para posicionar a Mendoza como plaza turística y tentar con su oferta.
La provincia contó con un espacio en el shopping de 50 metros cuadrados, fue decorado con un tonel e imágenes de montañas, vino y deportes de aventura. El stand tuvo una pantalla donde se proyectaron imágenes audiovisuales con los más bellos paisajes de la provincia cuyana. Además, deleitó al público una pareja de tango y  degustaciones de vinos de alta gama dirigidas por un sommelier.
Este centro comercial es de alta concurrencia y ofreció la oportunidad única de establecer  contacto directo con el público. La acción arrojó un resultado altamente positivo, más de 5 mil personas pasaron y se informaron sobre la posibilidad de realizar turismo en la tierra del sol y del buen vino.
La delegación fue integrada por equipo de la Secretaría de Turismo, empresarios y la Reina Nacional de la Vendimia a la cabeza, quién explicó personalmente al público brasileño los atractivos mendocinos, “fue muy activa la participación, teníamos la oportunidad de explicarles cara a cara cómo llegar,  cómo eran los paisajes y la belleza de la geografía de esta tierra, explicó la soberana.
“Fue efectiva la actividad, ayudó a posicionar la provincia como destino turístico. Cada vez se reciben más visitantes brasileños por la proximidad geográfica  y el interés por el vino, es el mercado receptivo más importante”, añadió Sebastián Houlné (gerente comercial empresa de transporte Andesmar).
En octubre, las acciones de promoción continuarán en Río de Janeiro en ABAV, la feria mas importante de profesionales agentes de viajes