Comodoro Rivadavia y Trelew, las dos principales ciudades de la provincia del Chubut, se volvieron a quedar este martes sin vuelos. Esta vez no fue la ceniza en el Aeroparque metropolitano –como viene sucediendo en los últimos días-, sino en esta dos ciudades, en donde el viento volvió a poner en suspensión gran parte de la ceniza caída en la zona desde el 4 de junio pasado. La empresa Austral canceló su vuelo Nº 2832 de las 7:50 de la mañana, que debía arribar a la ciudad petrolera cerca de las 10:30 de la mañana, y la misma suerte corrió el Nº 1836 de la empresa Aerolíneas Argentinas, que debía partir a las 13 y arribar alrededor de las 15:30.
Los vuelos dos vuelos a Trelew de la empresa Austral ni siquiera figuraron en la lista de potenciales partidas desde Aeroparque, completando 38 días sin que una aeronave pueda aterrizar en el Aeropuerto “Almirante Zar”.
En cambio, la ciudad de Esquel sigue sienda uno de los pocos aeropuertos de la Patagonia que está recibiendo vuelos: para este martes hay previstos dos arribos de la empresa Aerolíneas Argentinas en horas de la tarde.