Como Mónaco pero en Buenos Aires
A partir de las 21 horas del día de hoy, comienza la construcción del circuito callejero de Buenos Aires, donde el próximo 1º de abril se correrá el Gran Premio Callejero de la Ciudad de Buenos Aires, con 30 equipos de competición y 25 pilotos de máximo nivel. En dicha ocasión, los autos del TC 2000 recorrerán las calles, mostrándole al mundo las mejores imágenes de la ciudad: el Obelisco, el Teatro Colón, el Cabildo y la avenida más ancha del mundo.
El circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una extensión de 3.080 m. y se desarrollará en las calles: Avenida 9 de Julio entre Lavalle y Avenida de Mayo, Diagonal Norte, y Avenida De Mayo entre Bolívar y la Avenida 9 de Julio.
El trabajo de armado se realizará sólo en horario nocturno de 21 a 07 horas, y los trabajos no afectarán el normal traslado vehicular en las calles en donde se realicen las tareas.
Los trabajos comenzarán con la reducción de calzada en tres carriles de la Avenida 9 de Julio sentido norte-sur, lado este, entre Avenida de Mayo y Bartolomé Mitre, dejando las bocacalles abiertas para servidumbre de paso y vehículos.
El circuito será montado bajo normativa y estricta supervisión de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA), único organismo de fiscalización reconocido por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Durante el armado, desarme, y los días que dure el evento, se implementará un amplio sistema de seguridad que contará con el apoyo del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento será de acceso libre y gratuito, y se transmitirá a