Comenzó la segunda etapa
El Buy Argentina 2014 concluyó ayer su etapa de seminarios y rondas de negocios dirigidas a los 97 compradores internacionales provenientes de 31 países, que hoy iniciaron la experiencia en los destinos turísticos del país a través de 11 post tours a 14 provincias como parte del objetivo del evento, que es lograr que expertos internacionales en turismo conozcan desde adentro las particularidades de cada uno de los destinos a través de vivir las experiencias más significativas, potenciando las oportunidades de negocios hacia el país.
En el marco de una cena celebrada en Sofitel La Reserva Cardales a la que asistieron el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, los hosted buyers pudieron, además, disfrutar de un show de tango en vivo, precedida por una degustación de vinos argentinos.
Desde hoy, destinos y circuitos como Salta y Valles Calchaquíes, Salta y Jujuy, Iguazú y Posadas, Esteros del Iberá y Resistencia, La Rioja y San Juan, Córdoba, Mendoza, Bariloche y San Martín de los Andes, Bariloche y Villa La Angostura, Calafate y El Chaltén, y Ushuaia, recibirán a los participantes internacionales del Buy Argentina 2014, quienes recorrerán el país hasta el próximo domingo, luego de haber concretado, en conjunto, cerca de 3000 citas comerciales con los prestadores locales y representantes de las provincias, durante el lunes y martes.
Delegaciones de compradores de Alemania, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, India, Letonia, México, Noruega, Omán, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía y Uruguay, ya se encuentran desarrollando las actividades previstas para la segunda etapa de Buy Argentina, a partir de la colaboración y participación de los referentes público y privados del turismo en cada provincia.
Al respecto, Meyer agradeció a los compradores internacionales por haberse acercado a nuestro país, y destacó que "Argentina cuenta con una gran oferta de destinos y servicios que se adapta a las necesidades de los turistas de todo el mundo, por lo cual es muy importante que puedan conocer cada una de nuestras maravillas y luego permitan que cada vez más personas nos visiten”. “El trabajo mancomunado entre los sectores público y el sector privado es una de las claves a partir de las cuales hemos construido exitosamente la industria turística en nuestro país y la concreción del BUY Argentina es un objetivo alcanzado y el fruto de este trabajo en conjunto"
Ghezzi, por su parte, señaló que "el BUY Argentina es una herramienta necesaria y que complementa los múltiples esfuerzos que desde todos los sectores se vienen realizando, enfocados en la promoción internacional. La cooperación de cada una de las entidades que componen la CAT, en conjunto con el equipo del CFT, INPROTUR y Ministerio de Turismo de la Nación nos permite alcanzar los resultados que buscamos, y trabajar juntos en el desarrollo continuo de nuestra actividad. BUY Argentina es fruto de ese espíritu, nos llena de orgullo, y nos compromete positivamente hacia el