Los vicepresidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Mario Zavaleta y Alberto Ravalli, encabezaron el acto de inicio del Ciclo 2010 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”, acompañados por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El objetivo de la propuesta académica es brindar a los dirigentes empresarios de la actividad con vocación dirigencial herramientas para que mejoren su desempeño, y puedan enfrentar y superar los desafíos que la tarea implica.
Alberto Ravalli resaltó la importante convocatoria del ciclo: “El grupo es numeroso y representativo de las distintas regiones argentinas”. Y agregó: “Tenemos la responsabilidad de representar a una actividad que está presente a lo largo y ancho del país. Debemos hacerlo con el compromiso, la aptitud y la diligencia que los tiempos requieren. Nos hemos ocupado permanentemente del rol de capacitar a nuestros colaboradores, porque entendemos que la excelencia en los servicios está íntimamente relacionada con la capacidad, el perfeccionamiento y la excelencia en el trabajo de nuestros empleados. Pero entendimos que FEHGRA y sus 62 Filiales también necesitan sumar dirigentes capaces de fortalecer a las instituciones”.
Mario Zavaleta recordó que la escuela lleva el nombre del destacado dirigente Julio Gayá, ex presidente de FEHGRA y de la Filial Santa Fe, y uno de los precursores de la capacitación en la actividad hotelera gastronómica.
También participaron del acto los ex presidentes de la entidad Antonio Gómez y Manuel Sarria; el escribano Juan Carlos Lucero Schmidt, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL);  miembros del Comité Ejecutivo de la Federación y dirigentes empresarios de distintas Filiales de FEHGRA; graduados del Ciclo 2009 de la Escuela de Dirigentes; y los participantes del actual Ciclo.
Con un cupo máximo de 31 asistentes, los candidatos avalados por las distintas Filiales pertenecen a asociaciones de La Plata, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, ciudad de Buenos Aires, Iguazú, Tandil, Bahía Blanca, La Pampa, Gualeguaychú, Paraná, Villa Carlos Paz, San Nicolás, Córdoba, Concordia, Pinamar y Misiones. La modalidad de cursado propone un encuentro mensual de dos jornadas intensivas. En total son 120 horas de dictado, más actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada. Esta iniciativa de FEHGRA cuenta con el soporte de la Universidad del Salvador (USAL), institución a cargo del desarrollo académico de la