Familias enteras de salteños y turistas se hacen presentes cada fin de semana en el corsodromo ubicado sobre avenida López y Planes, donde desfilan comparsas autóctonas, tropicales, latinas, bolivianas tradicionales, pim pim, artisticas e individuales.    
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó “la importante convocatoria de público que tienen estos corsos, que son un producto cultural y turístico de primera nivel”.
El funcionario, que presenció los corsos el fin de semana pasado, resaltó el movimiento turístico que genera este tipo de espectáculos, no sólo del mismo salteño que se traslada hacia el norte provincial, sino también de turistas del sur de Bolivia.
Los Corsos de Color de Orán 2011, podrán ser disfrutados en todo el país, a través de el Canal de la Música (CM), que partir del próximo 25 del corriente emitirá las imágenes de esta fiesta del color en el norte salteño.  
 
Corsos y carnavales en otros puntos de la provincia
Este fin de semana también se realizarán corsos y carnavales en distintos puntos de la provincia. Las fiestas carnestolendas se desarrollarán en: Tartagal, Aguaray, El Bordo, Urundel, El Tala y San Carlos.
También en Rosario de Lerma y la ciudad de Salta, donde se realizará el Corso de las Estrellas, en av. Juan Pablo II, cosmódromo COMUYCA del estadio Martearena y el Corso de la Familia, sobre avenida Ibazeta. Mientras que en Cerrillos se desarrollarán los corsos infantiles durante la tarde, y en La Caldera se realizará el desentierro del carnaval.