En Colonia Caroya, este sábado y domingo tendrá lugar dos de sus fiestas tradicionales para acompañar la cosecha de la uva que se extiende hasta mediados de marzo: la 43º Fiesta Provincial de la Vendimia y la 33º Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva.
Por segundo año consecutivo, la Municipalidad decidió que la entrada a la Fiesta Provincial de la Vendimia no tenga costo para los espectadores, pero a cambio se solicita un aporte voluntario de un útil escolar para entregar a los niños que concurren a los centros de apoyo escolar.
El plato fuerte de esta fiesta será la presentación sobre el escenario de Abel Pintos, y la espera será matizada con desfile de carrozas, autos antiguos, y la elección de la Reina Provincial de la Vendimia, además de la presentación de bailarines y músicos locales como el Conjunto Alegrîe, y del espectáculo Fusión Caroyense, entre otros.
El domingo, por su parte, a la altura del 2800 de la avenida San Martín y debajo de la generosa arboleda se desarrollará la Sagra Nacional de la Uva con un precio de entrada de 15 pesos y la posibilidad de encontrarse con un típico menú caroyense matizado con vinos producidos en la ciudad. También se puede llevar su propia comida y bebida ya que el espíritu de la fiesta es el encuentro familiar.
A lo largo de la tarde, se van presentando artistas sobre el escenario para concluir con un cierre bailable con el grupo Contacto. En las ediciones de 2011, ambas fiestas reunieron a más de diez mil espectadores y fue el debut del circuito Caminos del Vino que permitió a los ocasionales turistas cosechar y pisar la uva para elaborar vino casero, experiencia que este año también se ofrece.