Desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia se confirmó que fue uno de los mejores fines de semana del año, con muchas ciudades que vieron completada su oferta de alojamientos.
De acuerdo a lo relevado hasta el momento, el promedio de ocupación se encuentra en un 98%, un 13 % más de lo que indicaban las reservas registradas al día jueves. Sin dudas, parte del éxito de este fin de semana largo fue la diversidad de propuestas turísticas y por supuesto, la variante de actividades a disfrutar en cada una de las ciudades entrerrianas.
Como dato ilustrativo del movimiento turístico, según los datos oficiales de la Dirección de Seguridad y Prevención Vial de la Policía ingresaron 86.000 vehículos. Se registró el ingreso por el Túnel de 22.000 rodados; por el puente Brazo Largo-Zárate 47.000 vehículos y 17.000 por el enlace vial Victoria-Rosario.
Desde Colón se informó que miles de turistas colmaron la capacidad de plazas disfrutando de todos sus atractivos, quedando el sábado a la tarde sin alojamientos por lo que derivaron a otras localidades cercanas. Uno de los atractivos más visitados fue el Complejo Termal, que durante los tres días vio completa su capacidad. De igual manera los turistas buscaron los sectores de playas para poder practicar deportes náuticos y tomar sol y disfrutar de las distintas opciones, como la carpa de artesanos y microemprendedores en la explanada del puerto, la feria de artesanías y manualidades de Plaza Artigas; otras exposiciones, el paseo comercial de calle 12 de Abril  y propuestas teatrales y musicales, que se sumaron al circuito de atractivos con los que cuenta la Microregión Tierra de Palmares.
En Concepción del Uruguay calificaron al fin de semana largo como uno de los más "exitosos" en materia de afluencia turística, según admitieron las autoridades del área y los prestadores privados de servicios. En lo que hizo a alojamiento, desde Turismo se indicó que se colmó la capacidad disponible tanto en hoteles como en bungalows y cabañas. Las termas fueron, sin duda, una de las principales atracciones, donde se completaron los bungalows.
El Palacio San José también recibió a numerosos visitantes, en una cantidad que superó con amplitud a la registrada en igual período en el 2008. En este sentido se destacó que el sábado 10 abonaron su ingreso 458 personas; 1.122 hicieron lo propio el domingo 11.
La ciudad de Victoria informó un 100% por ciento de ocupación en alojamientos homologados, como así también en extrahoteleros y eventuales.
En Chajarí el fin de semana largo dejó un positivo balance en materia de turismo, con un importante nivel de ocupación. El reflejo más claro en cuanto a la cantidad de visitantes que optó por Chajarí para pasar el fin de semana largo, se pudo apreciar en el Complejo Parque Termal, donde el sector de alojamientos estuvo ocupado en un 100%.

Gualeguaychú fue también uno de los puntos elegidos para descansar durante este fin de semana largo con el Desfile de Carrozas como uno de los eventos atrayentes para la gran cantidad de visitantes. Ya el viernes por la noche se pudo observar el ingreso a la ciudad de una buena cantidad de automóviles y el sábado durante todo el día se volvió a repetir esta secuencia.
El ingreso de turistas fue continuo hasta el domingo por la tarde y se debieron derivar muchos visitantes a otras localidades debido a que los alojamientos en la ciudad estaban completos.
Desde Turismo municipal se indicó que el Desfile de Carrozas fue determinante en la convocatoria; vale destacar que en este evento se coronaron a las Carrozas del Colegio Villa Malvina en categoría Primaverales y de la Escuela Técnica número 2 en categoría Libres, como las ganadoras. El promedio de ocupación fue del 96,24%.
Por otro lado en Concordia la gran convocatoria de turistas en este fin de semana largo resultó exitosa y se registró un 95% de ocupación en sus hoteles.
Asimismo, las ciudades de La Paz, San José, Villa Elisa y Villa Urquiza completaron sus alojamientos; mientras que Federación y Diamante alcanzaron el 95%.
Finalmente, en las Termas de Federación ingresaron 10.476 personas, en Villa Elisa 7.127, en Gualeguaychú 3.314, en María Grande 2.389 y en La Paz 2.124 personas.