“La construcción de esta oficina es un premio al esfuerzo, quiero felicitar a todos e invitarlos a que sigan apostando al turismo”, señaló el titular del área provincial, acompañado por vecinos y autoridades locales.
En ese sentido, destacó que “donde hay un turista hay trabajo y cada vez se está generando más obra de mano genuina”, y expresó que la localidad de Saldungaray “es un ejemplo de cómo se vine trabajando a favor del sector en la Provincia”.
Participaron de la actividad también, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Rubén Testa, y la directora de Turismo, Yanina Torres.
La construcción, erigida en un predio ubicado en la intersección de la Avenida Corrales y Pavón, se enmarca en el Programa de Financiamiento de Obras para Impulso de la Actividad Turística y fue realizada de manera conjunta por el gobierno provincial y la Municipalidad de Tornquist.
La oficina cuenta con una superficie construida de 100 metros cuadrados, donde se reparten una sala de recepción del visitante y de exposiciones, un office, una oficina administrativa y una batería de sanitarios, entre los cuales se encuentra uno diseñado con medidas especiales para sillas de ruedas.

Reunión con representantes turísticos del distrito
En su paso por Tornquist, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, también mantuvo un encuentro de trabajo con representantes turísticos del distrito, junto al intendente local, Gustavo Trankels.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados al sector, y el encargado de la Secretaría provincial, se comprometió a seguir trabajando en conjunto “para mejorar” los recursos y “seguir creciendo”.
Del encuentro participaron la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca Sierra de la Ventana; la Cooperadora del Parque Provincial Ernesto Tornquist; la Cámara de Comercio de Villa Ventana, y la Cámara de Comercio y Turismo de Tornquist.