El turismo se afianza junto al automovilismo
El verdadero ganador de la tercera fecha del campeonato argentino de rally fue el Jardín de la República. Los paisajes de la provincia fueron testigo de lo que se vivió en materia automovilística en un distrito donde la pasión por los fierros no entiende de límites. Es que los tucumanos y vecinos de provincias aledañas supieron acomodarse a lo largo de la geografía local para disfrutar del mejor rally a nivel nacional.
La carrera, que fue organizada por la Asociación Civil Deporte Motor Aguilares (A.Ce. De M.A) y contó con un fuerte apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo que preside Bernardo Racedo Aragón, recorrió 140 kilómetros de competencia.
Fueron muchos los destinos tucumanos que recibieron a contingentes de personas dispuestas a disfrutar de las máquinas en plena aceleración en compañía de amigos y familiares. Todos alrededor de un asado y de una conservadora para mantener fresca la bebida y de esta forma aguardar hasta el final de la travesía. Los principales lugares que fueron parte del trayecto son Yerba Buena, San Javier, San Pablo, Santa Rosa, Los Sarmientos, Colonia, La Calera y El Corralito, entre otros.
“La carrera fue un éxito deportivo, de lo que no teníamos dudas porque conocemos a los organizadores. Y también fue un suceso para el turismo, como esperábamos porque sabemos de la pasión que los autos despiertan en los fanáticos que incluso vinieron de otras provincias para presenciar la prueba. Esto es bueno porque recorren Tucumán, se enamoran de la provincia y vuelven a visitarnos”, destacó Racedo Aragón, quien junto al vicegobernador Regino Amado acompañó el cierre de la competencia. “Esta carrera fue sin dudas la mejor promoción de cara a la temporada invernal para la que ya estamos trabajando. Lo mismo pasó con el lanzamiento del Dakar y sucederá con la presentación de Los Pumas. Todo se suma para aportar al crecimiento turístico de Tucumán”, agregó el también presidente del Consejo Federal de Turismo.
Con el acompañamiento de las condiciones climáticas ideales durante el sábado y el domingo, muchos tucumanos tuvieron la oportunidad de conocer zonas que nunca habían visitado, mientras que los turistas que llegaron de otras jurisdicciones se mostraron sorprendidos por el acervo paisajístico con los que cuenta la provincia. Los aficionados destacaron la experiencia como inolvidable por estar en contacto con el deporte que los apasiona y con la naturaleza.
Un dato no menor es que la competencia también fue válida por la tercera fecha del campeonato tucumano de rally, lo que acrecentó el caudal de fanáticos y espectadores al costado del circuito.