“Recalde me expresó la intención de Aerolíneas de, en caso de cierre de Trelew, derivar prioritariamente el tráfico aéreo hacia el aeropuerto de Madryn”, explicó Buzzi luego del encuentro mantenido en Buenos Aires.
Respecto de las mejoras necesarias para una adecuada operación del aeropuerto de Madryn, Buzzi indicó que “decidimos que si el ORSNA no se hace cargo del equipamiento VOR y DME, será la Provincia quien afronte esa inversión”.
Asimismo, el primer mandatario provincial –que acudió al encuentro acompañado por la secretaria de Turismo y Areas Protegidas, Alicia Tagliorette– reveló que “obtuvimos el compromiso de Aerolíneas de aumentar las frecuencias hacia los diferentes aeropuertos de nuestra provincia, algo que irá sucediendo a medida que la empresa incremente su flota”.
Por su parte, Tagliorette puntualizó que “para la gestión resulta prioritario garantizar el acceso de los turistas a los atractivos y la movilidad de los residentes, así como diversificar las propuestas, por lo que lo conversado en la reunión con Recalde constituye una buena noticia en ambos sentidos”.