Desde la Secretaria revelaron  se está trabajando en conjunto con el sector privado y los municipios de cara al fin de semana de Semana Santa.
Las cifras de ocupación, ingreso a las áreas protegidas y concurrencia a fiestas populares, revelan un incremento en el número de visitantes durante este año.
En tanto que, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, realizó un balance de lo que va del año en materia de movimiento turístico, calificando a la temporada de verano de “fantástica, con aumentos considerables en todos sus índices”.
En declaraciones radiales, el funcionario provincial detalló que durante la temporada estival “tuvimos niveles de ocupación del 90 por ciento en distintos destinos de la provincia, además aumentaron los ingresos de visitantes a  Península Valdés en un 10,5% y a Punta Tombo en un 16%. En la Cordillera tuvimos un crecimiento notable, superior al 20% con respecto al año anterior. También creció el gasto del turista promedio”.
Además el funcionario aprovechó la ocasión para resaltar que “hubo un incremento de turistas en las fiestas populares, que va entre un 20 a un 25 por ciento. Esto se da porque este tipo de festejos se han convertido en un producto turístico, sumándole además contenido cultural y deportivo”.
“Todo esto sucede porque en el último tiempo tenemos una decisión política fuerte del gobernador Martin Buzzi de poner la cabeza, la dedicación y el esfuerzo en posicionar a la provincia a nivel turístico, hacer que se hable de Chubut. Las cosas se dan porque hay un trabajo fuerte, en el que interviene el Estado, a través de Provincia, los municipios y la Nación y, por supuesto, el sector privado”, enfatizó el responsable de la cartera turística provincial.
Asimismo, Zonza Nigro se refirió a los objetivos que se plantean a corto plazo: “Ya tenemos la mente puesta en el fin de semana largo de Semana Santa. Estamos trabajando con los operadores y con los distintos municipios para poder generar una propuesta al turista importante, junto al sector privado vamos a armar paquetes turísticos tentadores con precios competitivos”.
Al concluir, el secretario de Turismo expresó que “trabajamos para que Chubut esté en la cabeza del turista en el momento de elegir un destino. Por eso tenemos que generar más puestas en valor, más productos para que el turista venga y se quede más tiempo a gastar más dinero, que en definitiva es lo que va a producir impacto económico y generación de mano de obra en la provincia”.

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