El gobernador chubutense Mario Das Neves valoró la incorporación de más vuelos aumentando la conectividad área de la provincia con otros puntos del país.

Esto se da en el marco de la inclusión de un nuevo vuelo que unirá Trelew con Buenos Aires a partir de la segunda quincena de agosto, “además de sumarse en septiembre el vuelo a Córdoba, cuando nunca antes se tuvo esa conexión directa cuatro veces por semana”, expresó el mandatario provincial.

“Además, a esto también hay que sumarle el vuelo a El Calafate y Ushuaia. A El Calafate no había hace años y a Ushuaia empezaban recién en octubre” detalló el gobernador, remarcando que “esto es producto de la gestión que venimos haciendo ante Aerolíneas Argentinas y con el apoyo del sector empresarial y turístico”, agregó.

En enero, Das Neves le había transmitido al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, su disconformidad con la reprogramación de vuelos de la compañía ya que afectaba a Chubut además de la apertura de nuevas rutas aéreas y la mejora de tarifas con respecto a otros destinos.

Ahora y con la confirmación de estos nuevos vuelos, Das Neves afirmó que “para la actividad turística es clave la conectividad no solo con Buenos Aires sino también con el resto de la Patagonia y con la llegada del vuelo a Córdoba se podrá conectar con el norte del país más fácil y rápido, por ejemplo, con destinos como Salta, Tucumán, Jujuy o Catamarca”.

Corredor Atlántico

También Das Neves destacó que “hay que agregar que está funcionado y muy bien otro vuelo que une el corredor atlántico que es Mar del Plata, Bahía Blanca, conectando desde Trelew también con Comodoro Rivadavia. Es una frecuencia en la que se ha notado una importante ocupación de los aviones”, resaltó.

Por último, el gobernador indicó que según lo informado por el ministro de Turismo, Herman Müller, “otro dato a tener en cuenta es que se amplió la oferta de asientos ya que tres de los vuelos desde agosto se van a operar con aviones con una capacidad de 162 plazas.