A través del ministro de Producción, Hernán Alonso. las secretarias de Ciencia, Noelia Corvalán Carro; y de Cultura, Viviana Almirón y Marcelo Bertellotti. 
En el mismo se comprometen a intensificar el trabajo conjunto para desarrollar y promover el turismo especializado en el segmento científico. También se propusieron crear una Mesa de Articulación de Desarrollo del Turismo Científico, la misma va a estar integrada por representantes permanentes de sus organismos quienes elaborarán nuevas estrategias, además de asegurar que se promocionen emprendimientos públicos y privados en Chubut. 
Por su parte, Turismo estará a cargo de la infraestructura, equipamiento y conocimiento existente de los diferentes atractivos, productos y mercados. En esta misma línea, el gobierno provincial y el área de Cultura brindarán asesoramiento y permisos para la utilización  de ruinas, yacimientos arqueológicos, paleontológicos, antropológicos y vestigios con el fin de acompañar los emprendimientos que surjan. 
La Secretaría de Ciencia generará los vínculos con el sector científico-tecnológico con el fin de ser un nexo y servir de asistencia incorporando innovación tecnológica al área.