El recorrido comenzó en Santa Rosa, La Pampa el 23 de agosto y continuará por Córdoba Capital entre el 26 y 27 de agosto, pasando por la ciudad de Santa Fe el 28 de agosto y por último, Rosario el 31 de agosto y 1 de septiembre.
En cada uno de estos puntos habrá “una conferencia de prensa, una capacitación para agentes de viajes y publicidad en la vía pública”, dijo Estela Williams, del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), y agregó que “el trabajo es coordinado con cada uno de los lugares a los que vamos y con las agencias de viajes, que están ayudando con las convocatorias”.

Propuesta de difusión
La propuesta tiene como objeto difundir la actividad turística de la región y productos como fauna, naturaleza, cultura, historia y aventura. Se hará hincapié en la promoción de temporada de ballenas, temporada de pingüinos, actividades de paleontología, ornitología, cultura galesa, agroturismo, avistaje de toninas y todas las actividades de aventura, entre las cuales se mencionó a las que se pueden desarrollar en el Dique Florentino Ameghino.
Por su parte, la directora General de Promoción y Desarrollo de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, María Eugenia Castro, dijo que “apuntamos a los destinos donde tenemos mayor cantidad de afluencia turística” y adelantó que “esta es la primera de tres giras que se van a realizar. La segunda se hará en Costa Atlántica y terminará en Buenos Aires para la época de Expo Patagonia (del 18 al 20 de septiembre), y la tercera se hará en el sur del país, llegando a ciudades como Río Gallegos, Ushuaia, y las chilenas Punta Arenas y Coyhaique, a fines de noviembre”.
En todas las ciudades se realizará una conferencia de prensa destinada a medios locales para invitar a conocer la Comarca, transmitiendo un video para describir atractivos y servicios.
En Córdoba, Santa Fe y Rosario se convocará a empresas de viajes y turismo a una capacitación en Tour Operadores, brindándoles una charla en la que se proyectará un Power Point y un video con información precisa de circuitos turísticos, distancias, ubicación, rutas y servicios. Durante las mismas está previsto realizar una degustación de productos chubutenses y sortear estadías.
Por último, realizarán acciones de difusión de información turística con imágenes en pantalla e instalando flyers institucionales en un stand de la vía pública.
El secretario de Turismo de Puerto Madryn y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de esa ciudad, Gabriel Percaz, destacó que la gira promocional es posible gracias “a un trabajo muy interesante entre todas las localidades de la Comarca y un trabajo conjunto en la preparación del material promocional. Se logró un criterio único para promocionar los atractivos de la Comarca y en toda la gira habrá representantes de todas las