La secretaria de Turismo y Areas Protegidas, Alicia Tagliorette, junto al director General de Promoción y Desarrollo, Leonardo Gaffet, se reunieron el jueves con el director de Promoción del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Roberto Palais y los coordinadores que manejan los distintos mercados en el mundo. Luego participaron en Buenos Aires del encuentro del Ente Patagonia Argentina. El tema de la conectividad aérea fue centro de esa última reunión celebrada el viernes.
Turismo de Reuniones, Cruceros, Latinoamérica y sobre todo Brasil, Estados Unidos y México y el mercado europeo, fueron los temas analizados con el Inprotur. Se estableció en primera instancia las formas y participación en las acciones que Chubut considera conveniente para los segmentos y mercados prioritarios y potenciales.
Estas acciones serán consensuadas asimismo con los entes mixtos y bureaux provinciales para ser desarrolladas de manera conjunta con el sector privado, dado que en general implican la promoción y comercialización de los destinos.
A la vez, en el Ministerio de Turismo de la Nación se desarrollaron sendas reuniones con las diferentes subsecretarías tratándose temas referidos a Gestión de Calidad, Promoción Nacional y desarrollo de programas de fortalecimiento que la actual gestión provincial de Turismo planifica a corto, mediano y largo plazos.

CONEXION AEREA
Finalmente, durante toda la jornada del viernes las autoridades de Turismo del Chubut se reunieron en el Ente Patagonia Argentina con todos los secretarios y ministros de Turismo de las provincias que lo integran, con la finalidad de entregar y explicar el informe elaborado en Chubut sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas y las rutas y frecuencias que deberían tener nuestros aeropuertos en el futuro.
Dicho informe fue elaborado conjuntamente con los entes mixtos y bureaux de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, que poseen aeropuertos, además de otras localidades de influencia de los mismos.
Todas las provincias expusieron sus necesidades que en general fueron coincidentes y se elaborará un informe general de reunión que se presentará el 11 de enero en el Ministerio de Turismo de la Nación con sus autoridades, de Aerolíneas Argentinas y los presidentes regionales del país. Todo en el marco de la segunda etapa de la línea aérea a partir de la modernización de su flota la cual prevé concluir en el próximo semestre del año.
La incorporación de nuevas rutas o intensificación de frecuencias será paulatina, con algunas rutas exploratorias y obedecerán a una política aerocomercial. Desde el Ente se solicitará tenga que ver con la conexión debida a los hubs de Aeroparque, Ezeiza y Córdoba, entendiéndose que en la Patagonia debería generarse tres hubs, Bariloche, Trelew y uno en Patagonia Austral.
Asimismo, entre otras alternativas se solicitó el acompañamiento para que el aeropuerto de Puerto Madryn sea considerado por Aerolíneas Argentinas-Austral como al