Al respecto, el subsecretario de Turismo, Javier Tolosano, señaló que “conjuntamente con Parques Nacionales hemos avanzado en reuniones preliminares, ya en diciembre del año pasado se organizó un evento local, donde se comenzó a concientizar a la comunidad de Senguer respecto a la importancia de contar con un atractivo turístico de esta envergadura que generará un espacio para la conservación, pero también para el desarrollo turístico de la zona”.
“En ese sentido trabajamos y estamos expectantes por una reunión que se llevará a cabo en las próximas semanas con la gente de Parques Nacionales para terminar de definir la cuestión de límites, y una vez realizado eso vamos a avanzar fuertemente sobre el marco legal y aspectos más técnicos para el Parque Nacional y la Reserva municipal”, explicó el funcionario provincial.
Además, Tolosano indicó que “los tiempos que tienen que ver con los procedimientos administrativos y los trabajos previos estimamos que se cerrará este año y después comienza la etapa legislativa por la cesión de tierras de provincia, jurisdicción y dominio de la zona y la aceptación por parte del Congreso Nacional de este espacio”.
“Nuestra intención es crear un núcleo que sea un atractivo turístico fuerte, un espacio de conservación de los recursos que tenemos en la zona como el Huemul, el Bosque Nativo que tiene la zona de Lago Fontana y La Plata que está intacto y toda la cuenca hidrográfica de Senguer que es muy importante”, concluyó Tolosano.
 
Respaldo del gobernador Buzzi
Por su parte, el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, destacó “el trabajo en la creación de la Reserva nacional de protección del Huemul, que es nada más ni nada menos que la creación de un Parque Nacional, en una parte de la cuenca del Lago La Plata”.
“Lago Fontana y La Plata son dos espejos de agua que reúnen alrededor de 30 mil hectáreas de agua sumándose a las 40 mil hectáreas de Bosque, es una cuenca grande que permite que uno pueda llegar a tener desde un hotel 5 estrellas, hasta un camping y cabañas para alquilar”, indicó.
Por último, López Gutiérrez remarcó que se trata “de una política de Estado para el futuro de Río Senguer, trabajamos en esa Área Protegida, ya hace 6 meses instalamos el tema en la provincia, tenemos el respaldo del Gobernador y de todo su gabinete, así que seguiremos adelante”.