Chubut aprobó con excelente
La subsecretaria de Turismo y Areas Protegidas de la provincia, Florencia Papaiani, realizó un “excelente” balance de la temporada turística de verano en Chubut al dar cuenta de los resultados obtenidos respecto a “niveles de ocupación en alojamientos, cantidad de turistas y permanencia promedio de los visitantes”.
Entre los datos aportados por la funcionaria de acuerdo a la información estadística recogida por las direcciones de turismo de los municipios chubutenses, indicó que en febrero “si lo comparamos con el mismo mes del año 2009, la cantidad estimada de pasajeros en Lago Puelo, Esquel y Trelew aumentó 49, 21 y 11 %, respectivamente” y agregó que en el caso de Puerto Madryn “podemos destacar que hubo un incremento del 4,4% en la cantidad de pernoctes, esto es las noches ocupadas en alojamientos turísticos”.
Papaiani indicó asimismo que “estamos muy conformes porque si analizamos en líneas generales lo que son la cantidad de plazas de alojamientos, el porcentaje de ocupación, los pasajeros estimados y los pernoctes, notamos que en todos estos ítems los porcentajes se incrementaron respecto al año pasado y esto es un importante incentivo para el sector”.
LOS ATRACTIVOS MÁS VISITADOS
Consultada sobre los atractivos más visitados tanto en la costa como en la cordillera, la subsecretaria de Turismo dijo que “se observó un incremento en la cantidad de visitantes, en la mayoría de ellos, con respecto al mes de febrero del 2009”.
“Los más visitados fueron el Parque Nacional Los Alerces con 49.400 personas y Península de Valdés con 42.239” dijo y destacó que el atractivo de la cordillera “registró un incremento del 63,5 %”.
En cuanto a Península Valdés remarcó que “las visitas nacionales aumentaron 12,7% y los extranjeros permanecieron estables”.
Papaiani indicó que “de las áreas protegidas, la que alcanzó un importante posicionamiento con respecto al año anterior fue Nant y Fall con un 76,4% más de visitantes”, aunque aclaró que “sigue siendo una de las más chicas en términos de demanda turística”.
Finalmente dijo que “tanto Punta Loma como Punta Tombo crecieron en algo más de 2.000 pasajeros; esto significa un 35,5 % y 15,4 % respectivamente”, dijo la subsecretaria, quien agregó que “son las más numerosas en este sentido luego de Península Valdés y el Parque Nacional Los Alerces”.