Corrientes promete un stand “multimedial”, donde se lucirán los Carnavales y la Fiesta Nacional del Chamamé como estrellas protagonistas.
Con este objetivo, se organizó desde la subsecretaría de Turismo de la provincia, una serie de capacitaciones intensivas destinadas a entrenar y preparar a las personas que representen a la provincia en la Feria.
“Hemos hecho una evaluación de la presencia de la provincia en ferias y muestras de ámbitos nacionales e internacionales, donde nos planteamos qué queríamos lograr con nuestra participación y cuales serian los mejores modos de hacerlo señaló a momarandu.com la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman.
Dijo que al tener funcionando un incipiente Centro de Capacitación – que es otra meta estratégica del gobierno provincial – se puede fortalecer a cada expositor según el rol que le toque cumplir”.
En la delegación que representará a Corrientes, están incluidos los directores de turismo de los municipios que ofrecen productos y servicios, así como también prestadores privados y cámaras empresariales, tanto como integrantes del área de turismo provincial.
Así es que se ha convocado a especialistas en Marketing y Promoción, para dictar capacitaciones que comienzan este mismo martes en Esquina, continúa el miércoles en Capital y finalizan el jueves en Gobernador Virasoro. “Quienes no completen estas capacitaciones, no podrán acceder a participar en la FIT”, advirtió Presman.
También se propone este año renovar el diseño del Stand provincial, con la incorporación de folletería en varios idiomas, y la transmisión de material audiovisual en pantalla gigante de manera permanente. “Quisimos darle una vuelta de tuerca a esto, para lucir lo mejor del atractivo que tiene Corrientes en la región Litoral, donde se mostrará de manera destacada al Chamamé y a los Carnavales”, confirmó
La Feria Internacional del Turismo, que se celebra anualmente en Buenos Aires, esta posicionada entre las Ferias ms importantes, junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín. Del encuentro participan cada año mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países. Por la FIT pasaron en su edición número quince (2010), 88.907 personas, de las cuales 33.075 son profesional