Corrientes promete un stand “multimedial”, donde se lucirán los Carnavales y la Fiesta Nacional del Chamamé como estrellas protagonistas.
Con este objetivo, se organizó desde la subsecretaría de Turismo de la provincia, una serie de capacitaciones intensivas destinadas a entrenar y preparar a las personas que representen a la provincia en la Feria.
“Hemos hecho una evaluación de la presencia de la provincia en ferias y muestras de ámbitos nacionales e internacionales, donde nos planteamos qué queríamos lograr con nuestra participación y cuales serian los mejores modos de hacerlo señaló a momarandu.com la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman.
Dijo que al tener funcionando un incipiente Centro de Capacitación – que es otra meta estratégica del gobierno provincial – se puede fortalecer a cada expositor según el rol que le toque cumplir”.
En la delegación que representará a Corrientes, están incluidos los directores de turismo de los municipios que ofrecen productos y servicios, así como también prestadores privados y cámaras empresariales, tanto como integrantes del área de turismo provincial.
Así es que se ha convocado a especialistas en Marketing y Promoción, para dictar capacitaciones que comienzan este mismo martes en Esquina, continúa el miércoles en Capital y finalizan el jueves en Gobernador Virasoro. “Quienes no completen estas capacitaciones, no podrán acceder a participar en la FIT”, advirtió Presman.
También se propone este año renovar el diseño del Stand provincial, con la incorporación de folletería en varios idiomas, y la transmisión de material audiovisual en pantalla gigante de manera permanente. “Quisimos darle una vuelta de tuerca a esto, para lucir lo mejor del atractivo que tiene Corrientes en la región Litoral, donde se mostrará de manera destacada al Chamamé y a los Carnavales”, confirmó
La Feria Internacional del Turismo, que se celebra anualmente en Buenos Aires, esta posicionada entre las Ferias ms importantes, junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín. Del encuentro participan cada año mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países. Por la FIT pasaron en su edición número quince (2010), 88.907 personas, de las cuales 33.075 son profesionales de la actividad.