“La concreción de este proyecto es la base para una integración física, comercial, financiera, tecnológica y productiva que redundará en beneficio de ambos pueblos”, destacó Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich y su par del departamento Ñeembucú (Paraguay), firmaron hoy un acta acuerdo para la creación de una comisión binacional destinada a fortalecer los vínculos comerciales y productivos entre el Chaco y el departamento paraguayo, y fundamentalmente para acelerar las gestiones que concluyan en la ejecución del puente Ñeembucú-Bermejo. “Trabajaremos en el desarrollo de una estrategia que nos permita garantizar el financiamiento para el proyecto ejecutivo y la construcción de este puente, que será la base de la integración física entre el departamento Ñeembucú y el Bermejo, de nuestra provincia”, destacó Capitanich.
El primer mandatario provincial recibió esta tarde a la comitiva paraguaya encabezada por el gobernador del departamento, Pedro Lorenzo Alliana Rodríguez, oportunidad en la que avanzaron en alternativas para la construcción este puente que podría ser financiado por el Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). Alliana Rodríguez indicó que “hoy avanzamos en esta firma de acuerdo y estaríamos conformando las comisiones para avanzar en esta iniciativa que es el sueño de los ñeembuqueños”.
Asimismo adelantó que en el transcurso de la semana se reunirá con el presidente de su país, para acelerar este proceso. “Y así poder inaugurar el puente en mi gestión o al menos hacer la palada inicial de esta obra tan importante para los dos países”, agregó. De la reunión participaron además de los jefes gubernamentales, los ministros de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; y de Infraestructura, Omar Judis, y el coordinador de Área de Frontera, Juan Carlos Goya. En representación del país vecino participaron también el secretario de Gabinete, Ricardo Torres Alliana y el concejal Luis Benítez.

Fuente de Financiamiento
Finalmente, el titular del Ejecutivo Provincial explicó que la cristalización de esta iniciativa depende de un acuerdo entre ambos gobiernos federales. En segundo lugar, con la aprobación de los gobiernos y de sus respectivos Congresos, “tendríamos que tener la fuente de financiamiento de los recursos del FONPLATA para el diseño del proyecto ejecutivo”. “Esto está garantizado en términos de perspectivas y una vez que se concrete, tendremos la capacidad de ejecutar la obra”, concluy&oacut