El Ministerio de Turismo de la Nación premió a la Subsecretaría de Turismo del Chaco con el tercer nivel del Premio Nacional a la Calidad. La distinción, que corresponde al Programa de Excelencia que impulsa la cartera turística nacional, se entregó en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
El reconocimiento, que se otorga tanto a organismos públicos como a empresas, fue entregado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer al responsable del área turística provincial, José Ignacio Saife, como reconocimiento a las metas alcanzadas en materia de calidad en la gestión turística.
De esta manera, Salta y Chaco comparten la calificación de tercer nivel, lo que permite compararse con un destino consagrado. “Es una norma de calidad muy exigente, que implica contar con un organismo sólido que pueda impulsar políticas turísticas concretas”, señaló.

Instalando un destino

El subsecretario de turismo del Chaco señaló que en la FIT se avanza con agencias nacionales e internacionales para concretar preventas, acompañando a los operadores para que instalen sus paquetes turísticos en las góndolas del turismo nacional e internacional. A partir del próximo año el objetivo es trabajar en las visitas de estas agencias al Chaco para concretar la estrategia de promoción y venta de este destino.

Bienal 2012

La Feria Internacional de Turismo fue el escenario para la presentación de la consagrada fiesta de la escultura chaqueña que en su edición de 2010 convocó a más de 150 mil personas durante los 8 días del certamen artístico.
Eugenio Milani, de la Fundación Urunday expuso ante agentes turísticos del país y el mundo los pormenores y detalles del concurso de esculturas que se instaló como un ícono de la actividad escultórica y del turismo cultural