Con el verano en su punto justo, los carnavales de esta provincia del Litoral explotan con mil colores y un clima festivo que invita a participar sin excusas. Hasta el 28 de febrero es posible disfrutar de alguno de los festejos que se llevan a cabo en las diferentes localidades. Entre las más emblemáticas se encuentran General San Martín, Villa Ángela y Juan José Castelli. 

General San Martín
Se encuentra ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Resistencia. El punto de encuentro será la intersección de Avenida Mitre y Uruguay por donde desfilan pasistas, batucadas, carrozas y estandartes. En febrero, los festejos serán los días 3, 4, 10 y 11.
Este carnaval es considerado uno de los más ardientes debido a la pasión que imponen las hinchadas de las Comparsas Sapucay y Yasí Porá, quienes se disputan el reinado. También participa la comparsa Mombay, la cual está  integrada por personas con discapacidad.

Villa Ángela
Los días 6, 13 y 20 de febrero Villa Ángela se viste de fiesta en el Corsódromo de las Avenidas Juan B. Justo y Alberdi. Esta localidad se encuentra a 250 kilómetros de Resistencia y se considera una de las pioneras en materia de celebrar el carnaval porque éste se realiza allí desde 1950. Los festejos son patrimonio cultural del pueblo, además de todo el sudoeste provincial. En los mismos se enciende un verdadero espíritu de alegría y belleza, que se aprecia en las calles, comercios y espacios públicos de la ciudad y sus alrededores. Los visitantes podrán disfrutar del brillo y del vistoso despliegue de trajes de las tres comparsas locales: Ara Sunú, Bahía y Hawaianas; así como la destreza pintoresca de sus tres agrupaciones infantiles: Ara Sunitos, Bahianitos y Hawaianitos.

Castelli
En esta ciudad se realizan los carnavales de El Impenetrable y se considera una de las máximas expresiones culturales del interior provincial. 
Este año las celebraciones se realizarán los días 6, 7, 13 y 20 de febrero en el Corsódromo, ubicado en Avenida San Martín, por donde desfilarán las comparsas locales Hijos del Sol, Estrella Tropical y Hualoq Ala, como así también  Rayito de Sol, Estrellita y Capullito. La particularidad de esta celebración radica en que cada noche, comparseras y comparseros presentan una nueva temática que se deja ver en los trajes, colores y canciones con las que animan el carnaval.