La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió la reincorporación en el corto plazo de los tres Guías Turísticos del Parque Luro, que fueron despedidos por el gobierno provincial.
Además, desmintieron la postura del secretario del área, Santiago Amsé, quien habría señalado que tomó la medida porque los empleados no cumplieron con sus funciones. "Desmentimos sus declaraciones a la prensa, es mentira que los despidos sean por incumplimiento de sus funciones, no hay ninguna señal ni advertencia de que algo así pueda haber ocurrido, al contrario los compañeros siempre estuvieron bien conceptuados en los lugares que prestaron servicios", comentaron.
Desde la entidad gremial de los estatales, afirmaron que es falso que no haya vacantes en la Secretaría de Turismo, porque "desde su creación se modificó el Organigrama y se generaron vacantes, sobre las que ATE ya ha pedido que se llame a concurso. Lo mismo con las jefaturas que están subrogadas, que si se concursan se generaría vacantes".
Por otro lado, ATE señaló que "la Provincia intenta mostrarle una fachada al turismo que oculta el negreo de los trabajadores, que realizan sus tareas en condiciones lamentables, con sumas salariales ridículas y con funcionarios que derrochan fortunas".