El ministerio de Turismo y Cultura certificó normas de Calidad y de Seguridad, por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación que notificó que “el Comité Certificador ha tratado y aprobado el Sistema de Gestión de la Calidad implementado por el Ministerio conforme a Normas ISO 9001:2000”.
Los procesos certificados son Oficinas de Atención al Turista (Casa Central, Teleférico, y Casa de Salta), Promoción, Planificación, Estadísticas, Programa de Municipios, Capacitación, Fiscalización y Proceso de Compras.  
La cartera de Turismo y Cultura viene implementando un Sistema de Gestión de la Calidad conforme las Normas ISO 9001:2000, un ambicioso plan de trabajo que abarca todos los procesos del organismo, generando eficacia y eficiencia, comprobables tanto cuantitativa como cualitativamente, en su desempeño.
Para la obtención de la certificación, IRAM realizó dos auditorias durante el primer trimestre de este año. La adecuación de los procesos que realiza el ministerio de Turismo y Cultura de Salta a las Normas ISO 9001:2000 responde a una decisión estratégica, que apunta a aumentar la satisfacción de los turistas.  
La certificación será entregada formalmente al ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, dentro de los próximos 20 días.