Dichos Talleres se llevaron a cabo en el Salón Municipal de Santa María y en el Hotel Belén de dicha localidad, con una importante participación de prestadores de dichos destinos turísticos.
Participaron del evento la Coordinadora del programa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, Mabel Fragoso, la Directora de Fiscalización, Calidad y competitividad de la Secretaría de Turismo de la provincia de Catamarca, Prof. Gabriela Paola Clemente, junto al equipo técnico provincial.     
El programa Buenas Prácticas en Destinos, que se implementará entre marzo y junio en dichas localidades, es una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística, que reconoce la participación de los prestadores turísticos y otorga una distinción a aquellos que superan los requisitos estipulados para este programa.
El Ministerio Turismo de la Nación, a través del distintivo de “compromiso de calidad turística argentina” posibilita el posicionamiento de la oferta turística local.
La implementación del programa Buenas Prácticas de Calidad Turística representa una oportunidad para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, a la vez que contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos.