La Cámara Argentina de Turismo participó el 22 y 23 de marzo, en San Pablo, del “Workshop de Argentina en BRAZTOA”. Esta presencia en el exterior formó parte del cronograma de acciones promocionales que organiza el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), del cual forma parte la CAT, entidad que aportó la coordinación y el apoyo logístico para la concreción de esa presencia en Brasil.
La delegación argentina que tomó parte de la 37° edición del encuentro comercial BRAZTOA (la entidad que reúne a los operadores de turismo del Brasil), estuvo integrada por dos entidades y representantes de 17 operadoras de turismo; una línea de cruceros; 11 hoteles; 9 atracciones; una empresa de marketing turístico y una empresa de navegación y turismo.
No fue la única actividad promocional de la Argentina en esa ciudad brasileña. Nuestro país organizó la “Semana Argentina en San Pablo”, evento que sirvió para desplegar una serie de programas y estrategias de promoción para incentivar la llegada de turistas brasileños a la Argentina, además de fortalecer la imagen de nuestro país en ese mercado, que es nuestro más importante emisor de turistas.
El Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, estuvo en San Pablo participando de la inauguración del encuentro comercial de BRAZTOA. Con respecto a la promoción realizada por la Argentina, Meyer señaló que “en función de la importancia que tiene el turista de Brasil para el turismo receptivo, el INPROTUR comenzó a desarrollar un plan de comunicación y reposicionamiento de los destinos afectados por las cenizas volcánicas, orientado principalmente al turismo brasileño”.

BRASIL, UN MERCADO PRIORITARIO

El funcionario agregó que “Brasil es un mercado prioritario para nuestro país. Esto es una apuesta fuerte a la promoción turística internacional, por eso estamos mostrando nuestras variadas ofertas y productos turísticos para que los brasileños nos continúen eligiendo en sus próximas vacaciones”.
Además, Meyer estuvo presentando las promociones del turismo argentino en el “Workshop de Argentina en BRAZTOA”, que incluyó una fiesta de cierre para agasajar a los participantes del evento, y sirvió también para fortalecer lazos comerciales y de amistad.
Las actividades promocionales se realizaron en el Centro de Convenciones Shopping Frei Caneca. El Workshop contó con la participación de organismos públicos, entidades y prestadores privados argentinos, con su oferta de productos y destinos dirigida al trade brasileño.
Por la noche, Meyer también estuvo presente en el cóctel que organizó el INPROTUR junto a NeuquénTur, en la casa Consular Argentina en San Pablo, bajo el lema “Sabores Neuquinos en San Pablo”, y al que se dieron cita más de doscientos invitados.
Como parte de las políticas de promoción, también se realizaron degustaciones de vinos y gastronomía, espectáculos de tango y una exposición de fotografías que muestran a los brasileños toda la riqueza de nuestra cultura.