Si bien aún resta analizar datos como el promedio de pernocte y el gasto por persona, el balance respecto al año anterior es bueno para "La Feliz". Ya el Secretario de Turismo Ignacio Crotto había adelantado a fines de diciembre algunas cifras que daban cuenta del éxito de la temporada.
"Este número es ligeramente superior al del año pasado de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena", afirmó el titular del EMTur Pablo Fernández.
Operadores turísticos han coincidido que esta cifra fue producto de distintos acontecimientos que recibió la ciudad como el Dakar, el encuentro de scouts, el fútbol de verano, entre otros.
El titular del ente turístico sostuvo que "en los meses de diciembre y enero el ingreso fue de 2.160.000 turistas lo que significa un número más alto comparado con el 2011".
En cuanto a la demanda hotelera, Fernández señaló que se ha trabajado con una ocupación del 95%. Por otra parte, en la terminal de ómnibus el movimiento fue intenso, a tal punto que las empresas de micros tuvieron que agregar servicios adicionales para cubrir la demanda de pasajes.
Para febrero las expectativas no son como las del primer mes del año, pero se espera trabajar a un 50% de ocupación hotelera, cifra que trepará un 30% más para los feriados de carnaval.