Casa de Salta con certificación
El organismo provincial obtuvo este año la certificación internacional por la excelencia en la atención y procesos de gestión de trámites brindados desde el departamento administrativo y de acción social.
El organismo de Certificación RINA S.P.A. (certificadora italiana) confirmó que el Sistema de Calidad de la Casa de Salta en Buenos Aires cumple con la norma ISO 9001 para los Procesos de Gestión de Trámites ante entidades Salteñas y de Acción social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El desempeño del personal fue evaluado por auditores internacionales.
Cabe destacar que la Casa de Salta también recibió en la fecha el certificado de reconocimiento a la Gestión de Calidad, por parte de la Oficina de Calidad de los Servicios de la Secretaría de la Función Pública.
La certificación ISO 9001 tiene vigencia hasta el 10 de marzo del 2012; a condición de aprobar las auditorias anuales de mantenimiento que realizará el mismo Organismo de Certificación.
La Casa de Salta tiene como objetivo aumentar la satisfacción de los beneficiarios a través de la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad en sus procesos más importantes.
Mediante el Proceso de Gestión de Trámites se brinda atención a los residentes salteños en Buenos Aires para que obtengan todos los documentos que requieran de entidades salteñas, tales como partidas, inscripciones marginales de divorcio, reconocimiento o adopción del Registro Civil, copias de títulos y certificados de estudios emitidos por el Ministerio de Educación, certificados de servicios de organismos provinciales, legalización de licencias de conducir en los distintos municipios, legalizaciones del Ministerio de Salud, Fe de Bautismo del Arzobispado de Salta y legalizaciones para presentar ante el Ministerio del Interior de la Nación.
A través del proceso de Acción Social se atiende en Buenos Aires a pacientes sin cobertura de obra social, que requieran tratamientos ambulatorios y/o internaciones en prestadores tanto públicos como privados, así como la provisión de estudios, insumos o remedios, el traslado a Buenos Aires y el retorno a su ciudad de origen, y la contención necesaria de los pacientes y sus familiares. El promedio mensual de pacientes atendidos es de