El Ministerio de Turismo, Las Culturas y el Deporte, en conjunto con el Subprograma Comercio y Defensa al Consumidor, realizará inspecciones en hoteles, cabañas, y alojamientos de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y ciudad de San Luis, para verificar el cumplimiento de las normativas turísticas y de comercio.
El anuncio lo realizó el jefe del Subprograma Comercio y Defensa al Consumidor, Alberto Montiel Díaz, junto al jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala de Periodistas de la Secretaría de Difusión y Relaciones Oficiales.
Las tareas de inspección, tendrán como finalidad verificar el correcto cumplimiento de las leyes preestablecidas que defienden los intereses de los consumidores, señaló Montiel Díaz y dio una breve explicación sobre las inspecciones: “controlaremos que los precios y los servicios que brinden estén en exhibición, que las publicidades que emitan estén de acuerdo con los servicios que cumplen, y que estén registrados en las oficinas de Turismo”
Por su parte, Pedernera manifestó que “esta metodología la vamos a seguir realizando hasta Semana Santa en los lugares mencionados y continuaremos en toda la Provincia durante todo el año”.
Respecto a las inspecciones, el funcionario de Turismo señaló que “todos los establecimientos deben tener su tarifa a la vista y no pueden cobrar por encima de esa tarifa, además controlaremos a las agencias de viajes que también por ley tienen que estar registrados para estar habilitados, por ende no cualquier persona puede estar ofreciendo paseos o excursiones. Si o si, tienen que estar registrados y tener seguros, entre otros requisitos”.
Al finalizar, Pedernera manifestó que “con respecto al alojamiento, estamos teniendo un aumento de departamentos, casas de alquiler o complejos, por eso incrementamos los controles”.