Capaz de derretir la nieve
El amplio e imponente salón de La Rural que cobijó la primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), mostró un llamativo stand de la provincia de Tucumán. De entre los más de 300 stands que participaron, la provincia del Norte se lució con una atractiva y pintorezca propuesta. El público pudo disfrutar de degustaciones de comidas y postres típicos, acompañados y asesorados por las simpáticas gauchitas y damas antiguas, haciendo honor a las celebraciones patrias correspondiente al mes de Mayo. Además, los más chicos pudieron divertirse con el videojuego especialmente instalado para vivir las experiencias deportivas típicas de Tucumán, como el golf y el parapente. Desde el viernes y hasta el domingo último, el moderno espacio de Tucumán recibió a miles de turistas y operadores turísticos.
El presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, participó del acto inaugural de la muestra, junto al Secretario Ejecutivo del INPROTUR Leonardo Boto, la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza, el Presidente de Aerolíneas Argentina Mariano Recalde, el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino y ministros y secretarios de Turismo de las provincias y municipios participantes, entre otros.
El SITI, organizado por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT), La Rural, el diario La Nación y Ferias Argentinas S.A., tuvo como principal fin hacer visible las distintas propuestas para el turismo invernal, además de establecer lazos entre los expositores y los visitantes para afianzar contactos y concretar negocios. El motor de este encuentro es el éxito que ha tenido el turismo invernal en los últimos años, sobre todo el relacionado con el turismo de aventura y los deportes extremos.
El éxito de la muestra contó con la visita del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien se distendió visitando la variada oferta turística de cada una de las provincias argentinas. El funcionario nacional se acercó al stand de Tucumán, ocasión en la que no disimuló su satisfacción por propuesta tucumana.
Por otro lado, también se realizaron rondas de negocios de las que Racedo Aragón participó activamente mostrando la amplia oferta que presenta la provincia para la temporada de bajas temperaturas, meses en los que se espera una notable concurrencia de visitantes al Jardín de la República.
Los organizadores estimaron una asistencia superior a las 20 mil personas, lo que habla a las claras del éxito de una exposición que fue más allá de los tradicionales destinos caracterizados por la nieve y mostró tentadoras alternativas para e