En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo (MINTUR) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), se llevó a cabo la Capacitación para Coordinadores de Turismo Estudiantil entre el 10 y el 16 de agosto del corriente.
El objetivo general del curso es que el  participante se apropie de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando, no sólo, la cotidianeidad del viaje, sino también los acontecimientos de emergencia y alertando sobre las situaciones de prevención.
La capacitación está destinada a aquellos que desempeñan el  rol de coordinadores de viajes de Turismo Estudiantil teniendo una carga horaria total de 30 horas distribuidas en  1 semana, en jornadas de 6  horas diarias.
El curso se organiza en  5 ejes: I: Introducción: acerca del Turismo Estudiantil, II: Manejo de grupos, III: Salud y prevención, IV: Aspectos legales y V: Integración.
En la actualidad son miles los adolescentes que desarrollan su viaje de egresados y /o de estudio durante su educación secundaria o  recién finalizada la misma. Esa importante cantidad de turistas de edad temprana se encuentran viviendo un momento muy particular de sus vidas. Para la mayoría es el primer viaje sin sus padres, que generalmente actúan como agentes de contención fundamental.
Estos contingentes viajan a cargo de un “coordinador” que es la persona que se encarga de que la estadía en el destino se desarrolle de acuerdo a lo planificado. Esa persona y su asistente generalmente son ex pasajeros que se destacaron en viajes anteriores, pero que, generalmente no reciben formación específica para desempeñar un rol que presenta características y problemáticas específicas definidas por el contexto y el contingente.
Es por ello que se tomó la decisión de llevar a acabo esta capacitación espe