Buen nivel de ocupación para Entre Ríos en el fin de semana.
El subsecretario de Turismo, Adrián Stur, definió como “altamente positivo” al fin de semana y estimó que la ocupación hotelera superó el 90 por ciento, tras lo cual dijo que los centros termales fueron el gran atractivo para los turistas que cubrieron todas las plazas disponibles en las ciudades que cuentan con ese producto.
“Por suerte todas las actividades y prestaciones de servicios se han podido desarrollar y prestar con normalidad. Los turistas se han ido muy complacidos”, destacó Stur.
Consultado sobre el origen de los turistas que visitaron la provincia, el funcionario comentó que “hubo una afluencia muy importante de Buenos Aires y de Capital Federal. También llegó mucha gente de Córdoba; del sur y norte de Santa Fe, y del Litoral, además de algunos de Cuyo.
Por último, Stur destacó que “el trabajo denodado de seguridad que se efectuó en toda la provincia y particularmente en Paraná y zonas aledañas por la Fiesta de Disfraces que congregó a miles de personas”.
A su turno, el director General de Turismo, Raúl González, definió como “muy positivo” al movimiento turístico del fin de semana largo porque “se tuvo un muy alto nivel de ocupación en la mayoría de las localidades de la provincia”.
Precisó que “las más demandadas fueron Paraná, con la Fiesta de Disfraces, Federación, Victoria y obviamente los destinos termales”, y explicó que “se trabajó con un muy buen nivel de reservas por lo que hubo una previsión de lo que iba a demandar el turista”.
Según los datos suministrados por las oficinas de Turismo municipales las localidades de Federación, Villa Elisa, Victoria y Paraná completaron su oferta hotelera; asimismo desde Diamante se informó un 95 por ciento de ocupación, de Concepción del Uruguay, La Paz y Concordia un 90 por ciento, de Chajarí un 85,5 por ciento, de Gualeguaychú un 82 por ciento, de Colón un 79 por ciento y de San José un 70 por ciento.
Ingreso de vehículos
Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se informó que durante este fin de semana largo ingresaron a la provincia 85.000 vehículos, de los cuales se estima que 33.500 accedieron por el túnel subfluvial; 16.100 por el enlace vial Rosario-Victoria; 33.900 por el puente Zárate-Brazo Largo y 1.500 por otros accesos a Entre Ríos.
También se destacó que en los habituales controles de alcoholemia que se realizan de los puestos camineros pertenecientes a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se llevaron adelante 860 pruebas entre los conductores durante este fin de