Capacitación en Neuquén
El programa está conformado por seis módulos, los cuales se dictarán en dos sedes rotativas: Andacollo y Huinganco.
Según explicaron desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el objetivo de esta capacitación es fortalecer las competencias y habilidades de los recursos humanos vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe, con el fin de mejorar la calidad en el servicio y la gestión de dichos micro-emprendimientos. El curso se iniciará el próximo 9 de noviembre en Andacollo. El acto inaugural se realizará en el salón cultural del municipio, a partir de las 15 horas y está previsto que concurran autoridades municipales. Se dictará en tres encuentros, de tres días de duración cada uno. Los primeros dos se harán en Andacollo (del 9 al 11 y del 16 al 18 de noviembre) y el cierre del curso, en la localidad de Huinganco del 1 al 3 de diciembre en la Casa de los Abuelos.
La capacitación es de carácter gratuito, los cupos son limitados y está destinada a los concesionarios, encargados y/o propietarios de los actuales y potenciales áreas de acampe de la Zona.
Esta acción se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la Provincia, cuyo objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas del Neuquén. La intención es lograr su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos. El curso a dictar en Andacollo y Huinganco es financiado por el Consejo Federal de Inversiones y cuenta con el auspicio de esas