A la luz de los acontecimientos recientes en el mundo, la salida a la calle de esta campaña promocional para incentivar el turismo interno no puede verse como más oportuna dado que la crisis financiera mundial preanuncia algunos cambios en las intenciones de viaje de los turistas internacionales, e inclusive de los mismos argentinos que están viendo la depreciación de la moneda en países vecinos como un aliciente a vacacionar fuera de nuestras fronteras.
La campaña fue presentada por la Dirección Nacional de Promoción Turística, organismo que depende de la Secretaría de Turismo de la Nación, y busca incentivar las escapadas a destinos nacionales que demandan pocos días de preparación (tanto desde el punto de vista de las reservas hoteleras como de la toma de decisión).
Las piezas publicitarias se han realizado para que tengan una difusión masiva en radio, televisión (de aire y cable), medios gráficos de tirada nacional y regional y en la vía pública.
Con imágenes fuertes que hablen por sí solas, la agencia publicitaria Sterman-Viggiano diseñó la estrategia comunicacional que ya está emitiendo un spot televisivo donde un automovilista atrapado en la dura realidad de las calles urbanas es invitado a cortar con el estrés y a viajar por el país, y en piezas gráficas donde pueden verse entre otras imágenes a las ballenas francas del sur en Península Valdés, el Parque Nacional Talampaya de La Rioja, el Cerro de 7 Colores de Purmamarca y las Cataratas del Iguazú, por ejemplo.
Según Hugo Sartor, Director Nacional de Promoción Turística, “el objetivo es llegar a todo el país con una invitación, dejar abiertas la opciones a disfrutar de cada rincón de la Argentina en el momento que lo deseen. Es apelar a esas ganas de cortar con la rutina y disfrutar de lugares únicos, romper con el concepto tradicional de temporada turística establecida.”
Así se hará hincapié en las fiestas provinciales o regionales ya que las mismas siempre son atractivas para armar un viaje corto y novedoso, especialmente para aquellos a quienes les gusta viajar pero no tienen el tiempo para programarlo con antelación o tienen pocos días para disfrutarlos.

Objetivos
El objetivo de esta propuesta se orienta a presentar opciones turísticas que vayan más allá de las ‘temporadas vacacionales’ tradicionales, de invitar a romper con la rutina y emprender un viaje, una escapada, respirar aires nuevos en los distintos destinos del país. Lo que sobran en nuestro país son opciones.